Seguridad total: elemento crítico para la continuidad de los negocios


seguridad

Cada vez crece la dependencia de las organizaciones a sus sistemas de información, como por ejemplo los sectores financiero, salud, educación, gobierno y entretenimiento, motivo por el cual hay que asegurar la alta disponibilidad de ubicación que hospeda dichos sistemas llamados: Data Centers de Misión Crítica.

En promedio, una organización que presenta una interrupción no planificada en sus sistemas críticos de información, puede perder hasta 1mdd por hora, dependiendo el giro de la empresa.

La interrupción, además de afectar en los ingresos de las organizaciones, impacta negativamente en la percepción de sus usuarios, por lo que es imprescindible enfocar el análisis en mitigar y reducir los riesgos de los elementos críticos que pudieran afectar la disponibilidad de un Data Center.

Los elementos críticos que soportan la disponibilidad de los Centros de Datos son el sistema eléctrico, climatización, comunicación y, por supuesto, el sistema de seguridad.

10

El artículo completo sobre Seguridad total : elemento crítico para la continuidad de los negocios, se encuentra de la página seis a siete en la edición octubre de 2012.